así como la tierra que sobre su eje gira, mi alma en mí gira también, el día que su flujo cese, el día de mi muerte será, pues sin un alma alboratada qué más que un cadáver su morada se convertirá.

lunes, agosto 01, 2005

Singular.

Tenues luces iluminan su rostro
suave nítida pálida
dulce amor que llevas entre calas
ofrece su alma al muerto que por ella no clama

incinera este cuerpo
fatal alivio que entierras
en mis entrañas porque tu sabes que me matas

si él por tí llora
si tú por él te destrozas
pequeño angel que los mares con tus lágrimas desbordas
asfixiame con arias venenosas

en el otoño de miel
y cobre se deshoja,
tus ojos de vidrio se trizan
y una lluvia de cristal delicada me roza

carmesí, amatista celosa,
bello corazón añil,
en un bosque de horror
se pierde, de sus sueños se apodera el dolor

ahora sólo a tí te ruego
ven y corta mi aliento
acércate y susúrrame un adiós eterno
recibe mi cuerpo en la caída
con codicioso esmero

eterna virgen que en penumbra espera
estrella única en la noche de negrura extrema
esboza para él una sonrisa
empuña para mí un sable, y atraviesa mi alma
con calma, pero con prisa
que la sangre fluye y la brisa se lleva el calor de mi vida.

No hay comentarios.: